domingo, 2 de marzo de 2008


Ridao, Herrera y Rivera dicen haber fumado porros


El candidato de ERC a las elecciones generales, Joan Ridao, el de ICV-EUiA, Joan Herrera, y el de C's, Albert Rivera, explicaron que han sido fumadores ocasionales de porros, a preguntas de Europa Press.


En cambio, tanto el candidato de CiU, Josep Antoni Duran, como la del PSC, Carme Chacón, y la del PP catalán, Dolors Nadal, aseguran no haber dado nunca una calada a sustancias estupefacientes, aunque Nadal sí reconoció que ha sido 'fumadora pasiva'.

Herrera (ICV) no sólo admitió que lo había hecho, sino que especificó que el hachís le sienta mal, por lo que cuando ha fumado, ha sido marihuana.

De hecho, el programa de ICV-EUiA siempre ha abogado por legalizar las drogas llamadas blandas y, en concreto, el de estas elecciones apuesta por 'la regulación no penal de todas las drogas' para 'controlar su calidad y acceso' y 'erradicar las mafias', defendiendo la 'capacidad de decidir racionalmente' de las personas.

El candidato de ERC también reconoció a Europa Press haber fumado porros en su juventud: 'Fumé alguno, pero ya hace años y de muy jovencito, en la universidad'.

También el programa de ERC, en su parte elaborada por las juventudes (JERC), 'El jovent té el dret de decidir' (La juventud tiene el derecho de decidir), plantea la 'legalización del consumo' de cannabis, además de políticas 'pedagógicas' y no 'represivas' para conseguir un 'consumo responsable'.

Albert Rivera (C's) admitió sin reparos haber fumado porros, y explicó que el programa de C's propone la regulación del cannabis, al considerar que es una 'hipocresía no hablar de cosas que realmente mucha gente hace'. Rivera se mostró convencido de que esa hipocresía es la que 'provoca que haya mafias' y que 'mucha gente' que no tiene información 'no sepa qué consume'.

Terra Actualidad - Europa Press

No hay comentarios: