domingo, 16 de marzo de 2008

Israel: Una investigación determinó que un componente de la marihuana ayudaría a combatir el Alzheimer

AJN.- El estudio fue realizado en roedores por científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalem.
Más info, clic en el título

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem demostró que un componente no psicoactivo de la marihuana podría ayudar a disminuir el avance del mal de Alzheimer.
La investigación indica que la pérdida de la memoria, el primer y principal síntoma de la enfermedad, puede reducirse de forma considerable mediante el uso de cannabidiol.
Como parte del estudio, que estuvo dirigido por el profesor Rápale Mechoulam y un equipo encabezado por la doctora María de Ceballos, del Instituto Cajal de Madrid, se inyectó en ratas de laboratorio una molécula que se encuentra en el cerebro de las personas que sufren Alzheimer, y luego se les suministró cannabidiol durante una s
emana.
Tras el tratamiento se midió la capacidad de aprendizaje de los roedores calculando el período de tiempo que les llevaba encontrar una plataforma oculta en un laberinto, y se comprobó que quienes habían recibido la dosis lograron completar la tarea en la mitad del tiempo que tardaron aquellos que no habían sido tratados.
Mechoulam presentó las conclusiones esta semana en un simposio sobre el uso medicinal de cannabis celebrado en Londres, la capital británica, y dijo que confía en que se realizarán pruebas en humanos en un futuro cercano.
Si bien los resultados obtenidos son prometedores, el profesor advirtió que los pacientes con Alzheimer no deben utilizar el propio cannabis, porque contiene un componente psicoactivo (el THC) que podría provocar un efecto contrario y dañar la memoria.
Mechoulam fue el primer científico que logró aislar el componente THC de la marihuana.

presajudia.com

No hay comentarios: