domingo, 30 de marzo de 2008

Gobernador de NY confiesa que consumió drogas

David Paterson reconoce que fumó mariguana y aspiró cocaína cuando tenía entre 20 y 24 años



El nuevo gobernador del estado de Nueva York, David Paterson, reconoció que consumió cocaína y mariguana cuando era joven, en una entrevista en la cadena de televisión local NY1, la cual fue portada ayer en los diarios en Estados Unidos.

Paterson, que asumió el cargo hace poco más de una semana, precisó que tomó mariguana cuando tenía unos 20 años y consumió cocaína “varias veces” cuando tenía 23 ó 24 años, pero añadió que no ha vuelto a probar las drogas desde los años 70.

El demócrata Paterson, afroestadounidense e invidente, asumió el cargo de gobernador el 17 de marzo, una semana después de que se conociera la implicación de su antecesor, Eliot Spitzer, en una red de prostitución de lujo.

Al día siguiente de jurar el cargo, Paterson compareció ante la prensa junto a su esposa Michelle para confesar que en el pasado tuvieron problemas matrimoniales y que ambos fueron infieles.

“He tratado de ser abierto y transparente, tal y como lo pide el público”, añadió en la entrevista Paterson, quien no cree que su franqueza pueda derivar en la dimisión de su cargo.

En otro escándalo que involucra a un funcionario público de EU, el alcalde de Detroit, Kwame Kilpatrick, y su ex asesora se declararon ayer inocentes de perjurio, al negar que hubieran mentido bajo juramento sobre un romance entre ellos.

El alcalde y su ex jefa de gabinete, Christine Beatty, se presentaron ante el juez por separado, en un escándalo que amenaza con descarrilar el segundo mandato de Kilpatrick.

El universal.com



No hay comentarios: