domingo, 30 de marzo de 2008

La Guardia Civil recupera un fardo con 30 kilos de hachís del mar en Formentera

La Guardia Civil sacó del mar ayer viernes, 28 de marzo, un fardo con aproximadamente 30 kilos de hachís, en un decomiso completamente casual que tuvo lugar durante la realización de un servicio rutinario en la costa de Formentera, a la altura de Ses Basetes, sin que se hayan practicado por el momento detenciones relacionadas con este hallazgo.


Según informó hoy el Instituto Armado, en un comunicado remitido a los medios de comunicación, el paquete fue descubierto hacia las 10.00 horas de ayer y, en su interior, se encontró el estupefaciente dividido en piezas de 250 gramos, todas ellas en buen estado de conservación, a pesar de haber sido recuperado el alijo directamente del agua.

A continuación, la Guardia Civil de Formentera, así como la de Ibiza, realizó un reconocimiento exhaustivo de las costas de cada isla, ante la eventual aparición de otros fardos similares, situación que finalmente no se dio. Por ello, se achaca al temporal de los últimos días la aparición del paquete intervenido, que habría derivado desde algún lugar más remoto.

En otro sentido, la Policía Nacional también informó de otra actuación contra el tráfico de droga realizada en los últimos días, que culminó el pasado jueves, 27 de marzo, con la detención en Palma de dos individuos por realizar actividades de 'menudeo' --tráfico al por menor-- en la barriada de s'Escorxador.

Concretamente, la investigación del Grupo de Estupefacientes (UDYCO) venía investigando a un individuo que, al parecer, venía dedicándose a la venta y distribución de drogas, principalmente hachís, sustancia de la que se intervinieron un total de seis porciones a cinco compradores que acudieron a la misma casa.

HACHÍS Y MARIHUANA
Esta circunstancia desencadenó el operativo del pasado jueves, en el que se detuvo a P.J.V., de 25 años, con numerosos antecedentes policiales, y a su hermano, D.J.A., de 20 años de edad, al mismo tiempo que se realizó un registro autorizado de la vivienda que ocupaban, en el que se encontraron 113 gramos de hachís distribuidos en barritas.


Además, los agentes de la UDYCO también desmantelaron un invernadero con 20 plantas de marihuana --cannabis sátiva-- con distintos niveles de desarrollo. A resultas de todo ello, se están tramitando las diligencias correspondientes y se espera que los dos detenidos pasen próximamente a disposición judicial.

Terra Actualidad

No hay comentarios: