martes, 18 de marzo de 2008

Incautan 15 mil plantas de marihuana

El hallazgo se produjo gracias a la acción de un helicóptero policial, que se encontraba patrullando la zona de Retiro.


La Discusión.- Nunca se imaginaron los efectivos de la Brigada Antinarcóticos de Chillán que un rutinario procedimiento que realizaban en los alrededores de la provincia, los llevaría a identificar una masiva plantación de marihuana, a casi 80 kilómetros al norte, en el sector sur de la Séptima Región.

Los detectives se encontraban indagando una denuncia en los alrededores de Chillán, cuando recibieron un llamado que los alertaba sobre el hallazgo de 15 mil plantas de marihuana, ubicadas en la comuna de Retiro, en la Región del Maule.

Frente a este antecedente, la policía se dirigió al norte, específicamente hacia un terreno ubicado a dos kilómetros del límite urbano de Retiro, en un sector conocido como “El Huaso Chileno”.

En ese lugar se encontraron con una plantación de cannabis sativa, que totalizaron 15 mil 736 plantas, de cuatro metros de alto y equivalente a 500 mil dosis.

Asimismo, fueron detectados 2,9 kilos de marihuana procesada, además de utensilios que hacen presumir que la droga estaba lista para ser cosechada, indicó el subcomisario Hugo Mancilla, de la Brigada Antinarcóticos de Chillán.

El hallazgo de la marihuana, fue identificado por un helicóptero institucional, que se encontraba rastreando la zona desde las alturas. Al identificar la plantación en Retiro, se coordinó su incautación con la policía civil de Chillán.

Destacan operativo

La diligencia policial fue destacada por el prefecto de Investigaciones de Ñuble, Juan Ramírez, quien indicó que el operativo formó parte de una labor de inteligencia realizada por detectives locales, que contó con el apoyo del helicóptero destinado a identificar cannabis sativa en la zona.

Según los primeros antecedentes, el dueño del predio no estaría involucrado en la plantación de marihuana, por lo que las diligencias se encuentran centradas ahora en la búsqueda de los presuntos traficantes.

Pese a que este operativo no estuvo concentrado en la Provincia de Ñuble, fue destacado como el principal decomiso realizado este año por la policía civil de Chillán.

Hasta ahora, los efectivos se habían concentrado en diligencias en viviendas particulares, las que suman hasta ahora treinta plantas y ocho detenidos.

Investigaciones reiteró el llamado a la comunidad a denunciar en forma anónima, focos de tráfico y comercialización de drogas, con el objetivo de frustrar este tipo de negocios ilegales, que por lo general se relaciona con la aparición de delitos y robos.


El SUR

No hay comentarios: