jueves, 13 de marzo de 2008

Londres: niños "mexicanos" con droga

Dos niños que viajaban con pasaporte mexicano fueron detenidos el martes en el aeropuerto británico de Heathrow cuando se descubrió que llevaban las piernas forradas en cocaína.

Los menores iban acompañados de una mujer adulta que, según las autoridades británicas, puede ser la madre.

Personal de aduanas del aeropuerto londinense descubrió que los menores tenían 15 kilos de droga -valorada en US$1,3 millones- repartida en sus piernas cuando pasaron a revisión a un grupo de mexicanos que acababan de llegar en un vuelo de British Airways procedente de Ciudad de México.

En un comunicado se identificó a la mujer como Elisa Vázquez Sánchez, de 40 años. Tanto ella como los dos menores, una niña de 11 años y un chico de 13, portaban pasaportes mexicanos

El Consulado de México en el Reino Unido, le dijo a BBC Mundo que fue informado de la detención por medio de una comunicación escrita y que en este momento está comprobando que los documentos sean originales para intervenir.

"También estamos revisando los antecedentes y a la espera de que se definan las circunstancias específicas en las cuales ocurrieron estos hechos lamentables", le explicó a BBC Mundo el cónsul mexicano en Londres, Ignacio Ríos.

Sigue en BBC Mundo.com

No hay comentarios: