domingo, 16 de marzo de 2008

El PSC suspende a un concejal por tráfico de drogas

El edil puede estar relacionado con un alijo de 500 kilos de hachís


El socialista Guillem Mar- tínez, concejal de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Vinyols i els Arcs (Baix Camp), fue detenido el jueves por la Guardia Civil acusado de un delito contra la salud pública por su presunta relación con el hallazgo de 500 kilos de hachís en el doble fondo de una furgoneta y de un coche que había en una nave del municipio. Ayer por la tarde, el Juzgado de Instrucción número 3 de Reus decretó secreto de sumario y dejó en libertad con cargos al exedil. En la operación también fue arrestado Luigi S., de nacionalidad italiana.
El hecho ha causado una gran conmoción en la pequeña localidad, sobre todo porque nadie podía imaginarse que el concejal estuviese vinculado con el narcotráfico. El alcalde, Josep Maria Vidal (CiU), respaldó sin fisuras a Martínez. "Mis compañeros de consistorio y yo confiamos en su inocencia y le apoyamos".

REACCIÓN SEGÚN EL PROTOCOLO
Sin embargo, la reacción del PSC ha sido ajustada al protocolo que se aplica en estos casos. Xavier Sabaté, primer secretario del partido en el Camp de Tarragona, confirmó que Martínez ha sido suspendido temporalmente de militancia, decisión que, no obstante, no prejuzga nada. Sabaté subrayó que hay que preservar la presunción de inocencia del detenido y que el PSC tomará una decisión definitiva sobre el caso cuando se confirmen o no las acusaciones.
La familia del concejal está convencida de que se trata de "un malentendido o una equivocación". Vecinos de Guillem Martínez insistieron en que es una persona formal, que explota varias fincas en las que trabajan marroquís, y que goza de una buena situación económica.

El periodico.com

No hay comentarios: