domingo, 30 de marzo de 2008

Presidenta del CND dice es preocupante incremento en el consumo de heroína en el país


La Presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CMD), doctora Mabel Féliz, afirmó hoy que está sumamente preocupada por el incremento en el consumo de heroína, una droga que causa dependencia rápidamente. La funcionaria dijo que de 3,815 personas internadas en centros que luchan contra la drogodependencia, 8.5 por ciento están recibiendo tratamiento contra la dependencia de la heroína, una de las drogas más peligrosas. Expresó que ese porciento representa unas 315 personas.

La Presidenta del Consejo Nacional de Drogas fue entrevistada por los periodistas Geraldino González y Ramón Puello Báez, en el programa Revista Tele 15, por Digital 15. Sostuvo que en 33 centros de tratamiento contra las drogas que existen en el país hay 600 personas recibiendo tratamiento contra el alcoholismo.

La doctora Mabel Féliz dijo que otras personas son tratadas contra la marihuana, cocaína y cannabis. Aprovechó su comparecencia en el programa para anunciar que dentro de los próximos dias se reunirán en Santo Domingo 75 alcaldes de todo el mundo para establecer una política sobre la drogodependencia en donde se unificarán criterios sobre el tratamiento y que haya una política unificada.

elnuevodiario

No hay comentarios: