Morales critica el informe de drogas de EEUU
El presidente Evo Morales afirmó que el gobierno de Estados Unidos insiste en desestabilizar a su gobierno, esta vez con informes sobre el crecimiento de extensiones de la coca.
"El tema de la lucha contra el narcotráfico siempre ha sido manejado (por Estados Unidos) desde el punto de vista político", dijo el mandatario el domingo en una rueda de prensa.
Agregó que es "sintomático" que después de que su gobierno acusó a la embajada estadounidense de conspiración, Washington publicara un informe en el que se señala que los cultivos de coca, base de la cocaína, crecieron en Bolivia.
Comparó ese caso con los pretextos que a su juicio habría aducido Washington para invadir Irak, "para quedarse con su petróleo", al señalar que en ambos tiene finalidades "geopolíticas".
"Cuando denunciamos que la conspiración contra el Evo Morales es del embajador (Philip Goldberg), sale que se ha incrementado la producción de coca", dijo el mandatario hablando de sí mismo en tercera persona.
Morales acusó a Goldberg la semana pasada de ser "el primer opositor" a su gobierno, después de que el embajador participó como invitado en una reunión pública con dirigentes populares, entre los que se encontraban dos campesinos que critican su gestión.
El gobernante señaló que ahora Washington busca vincularlo al terrorismo y se refirió a una emisión reciente de una cadena televisiva estadounidense en que jefe del Comando Sur de los Estados Unidos hablaba de "narcoterrorismo" y mostraba una foto de Morales con su colega de Irán, Mahmud Ahmadinejad.
Sin embargo, dijo que es un logro que el informe indique que el crecimiento en los cultivos radica en la región de los Yungas, al norte de La Paz, y no en el Chapare --al centro del país--, donde inició su carrera sindical y política, y se mantiene como máximo dirigente de los campesinos cocaleros.
El sábado, el ministro de Gobierno Alfredo Rada, se mostró contrariado porque, en su criterio, la prensa nacional y la internacional desatacaron en sus versiones del informe estadounidense sobre droga las observaciones al gobierno boliviano y no sus aciertos.
Fuente IBLNEWS. New
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario