viernes, 21 de diciembre de 2007

VIENA 2008: DIEZ AÑOS DESPUÉS

En junio de 1998, las Naciones Unidas anunciaron una estrategia a 10 años para lograr "resultados medibles" en la lucha contra las drogas, incluyendo una "significativa reducción" del cultivo de cannabis, coca y opio para el año 2008.

El 10 de marzo del 2008, la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas se reunirá en Viena para revisar los resultados de esta estrategia.

Nuevamente en los últimos 10 anos, la Guerra a las Drogas ha fracasado. El consumo de drogas puede causar problemas, pero la prohibición de las drogas causa desastres. Millones de personas son criminalizadas, se gastan miles de millones de euros en una guerra ineficaz y contraproducente.

Los gobiernos resisten los esfuerzos para reducir daños y promover el uso de drogas responsable. Y el mercado de las drogas permanece en manos del crimen organizado cuyos enormes beneficios distorsionan la economía global y generan corrupción por todas partes.

Las políticas de drogas deben ser un asunto de salud pública, no de seguridad. Solicitamos a la ONU que se establezca el derecho de todo ciudadano adulto del mundo a cultivar y poseer plantas naturales para uso personal y no comercial, usando todo equipo técnico que exista para ello. Al mismo tiempo, se debería permitir que países autónomos experimenten con políticas no basadas en un régimen prohibicionista.

Viena 2008 es la oportunidad de enviar este urgente mensaje a las Naciones Unidas. Por favor únete a nosotros en Viena.

Programa

Viernes 7 de Marzo: Manifestación “Curas no Guerras” delante del Vienna International Center

Sábado 8 de Marzo: Conferencia “La Guerra contra las Drogas – una mentira conveniente? ” – un análisis de las razones detrás de la prohibición de las drogas

Altes AKH - Universitätscampus - Spitalgasse 2

Domingo 9 de Marzo: Exposición y talleres sobre los usos benéficos de las plantas prohibidas.

Altes AKH - Universitätscampus - Spitalgasse 2


La Guerra contra las Drogas debe terminar. Ayúdanos a declarar la paz

European Coalition for Just and Effective Drug Policies
Lange Lozanastraat 14
B - 2018 Antwerpen
Tel: +32 (0)495 122 644
E-mail: info@encod.org
www.encod.org

Nos vamos a Viena Marzo 08!!

La FAC, organiza el viaje a nivel del estado español con la intención de hacer oír las máximas voces posibles en los actos reivindicativos que ha organizado ENCOD.

Hemos conseguido unos precios asequibles para todos los bolsillos, tu decides como viajar, eso si, siempre desde Barcelona o Madrid. Los viajes estándar son:
Económico: Salidas y llegadas desde aeropuertos de bajo coste y llegadas a Bratislava, 2 noches en albergue con habitaciones de varias personas con desayuno incluido. 199€
Medio: Salidas y llegadas desde Barcelona el Prat, Madrid Barajas, llegada a Viena capital, 2 noches en habitación doble de hotel sin desayuno. 299€
Luego se puede combinar y hacer viajes a medida, por ejemplo salir de los aeropuertos principales y dormir en el albergue. Para grupos consultar.

Todos los viajes llevan incluido el “kit del activista”, camiseta y mochila con ilustraciones del evento, guía de Viena, programa de actos ENCOD, guía sobre el estado de la legislación en Austria y algunos consejos.


No hay comentarios: