viernes, 2 de mayo de 2008



Estimad@s amig@s y soci@s:

Otro año más tenemos el gusto de convocaros a la que será la segunda edición en Alicante de la MARCHA MUNDIAL DE LA MARIHUANA 2008

Sábado 3 de Mayo a las 19 h

No concentraremos en la escalinata Jorge Juan y marcharemos por: Luceros, Alfonso X El Sabio, Rambla Méndez Núñez, finalizaremos en la Explanada haciendo una concentración y una lectura del manifiesto, durante el trayecto nos acompañaran los amigos de la Batukada


www.globalmarijuanamarch.org




Celebración reivindicativa que se llevará a cabo en más de 220 ciudades del mundo con la participación de miles de habitantes de este planeta cansad@s de soportar la merma de libertad y el castigo que nos imponen las autoridades de turno con sus represivas legislaciones. Esperamos contar con tu asistencia, la de tus amigos y familiares, vecinos, conocidos y todo aquel que quiera protestar un rato y pasárselo bien en una agradable tarde primaveral. Debemos hacer ver al “nuevo” gobierno salido recientemente de las urnas que no queremos que sigan mirando para otro lado en este tema y que deben afrontar un cambio legislativo (aunque en la pasada legislatura votaran en contra) que garantice a sus ciudadanos unos derechos que consideramos elementales.

¡¡ NO + MULTAS !!



Según la Estadística Anual Sobre Drogas del año 2006 (última publicada) el número de multas impuestas por aplicación de la L.O. 1/92 (tenencia y consumo de drogas en lugares públicos) ha vuelto a aumentar otro 26,3%, hasta alcanzar las 218.656 sanciones (26.348 de ellas en la Comunidad de Madrid), de las que el 77% están relacionadas con cannabis, y eso sin contar las impuestas por las Policías Municipales y Autonómicas.


←──── PP ───→ ← PSOE →

Para el Ministerio del Interior, “ese aumento se debe en gran medida a los planes operativos de respuesta

policial al tráfico minorista de drogas puesto en marcha a principios de 2006 en los centros educativos y en sus entornos”, lo que no deja de resultar extraño porque la proporción de menores de edad entre los sancionados es todos los años la misma (14%).

Lo mas escandaloso es que ellos mismos reconocen en su informe (y parece que se enorgullecen) que el número de decomisos (incautaciones) esta íntimamente ligado al número de denuncias, es decir, que su apocalíptica guerra contra las drogas no pasa por atacar a las grandes redes del narcotráfico sino que se contentan con perseguir y castigar al pequeño consumidor.

Ellos lo cuentan así:


En 2006 se realizaron un total de 243.858 decomisos, lo cual supone un aumento del 23,67% con respecto al año anterior.

Es significativo que el número de decomisos está muy correlacionado con el número de denuncias por Ley Orgánica 1/1992 (por posesión o consumo de drogas en vía pública), lo cual denota que la mayoría de las intervenciones de drogas ilegales se realiza al amparo de dicha ley, mientras que una menor parte de ellas da lugar a detenciones por tráfico de drogas.

Así, la evolución del número de decomisos durante los últimos diez años muestra una tendencia similar a la que sigue la evolución de las denuncias, indicativa de un esfuerzo sostenido en la lucha contra las drogas ilegales

Se han realizado 230.162 decomisos por aplicación de la Ley Orgánica 1/1992, mientras que el número decomisos por aplicación del Código Penal (que conllevan detención o detenciones) ha sido de 12.401.

Cuando se ha aplicado la L.O. 1/1992, en un 77,34% de las veces se han incautado cannábicos;


Es más, desde que el PSOE llegó al poder, los decomisos de cantidades mayores a 100 kg (¿tráfico?) se han reducido un 50%, dato que contrasta con el incremento del 41% para los decomisos de menos de 50 gramos (¿consumo?), de hecho el 98% de las sanciones por tenencia y consumo corresponden a cantidades menores a 50 gramos (9 gramos de media) que, aunque suponen menos del 0,3% del total incautado, aportan a la Administración un beneficio económico cercano a los 100 millones de euros (a los narcotraficantes de cocaína, heroína, hachís, etc..les fueron requisados solo 27 millones).


En otras palabras, para el Estado, el 11,2% de los españoles que nos declaramos consumidores de cannabis somos una fuente inagotable de ingresos a un coste político mínimo. Las estadísticas demuestran que mientras las mafias del narcotráfico ganan la partida al Estado éste se contenta con aumentar la represión contra el consumidor por que, simplemente, les resulta más beneficioso económicamente.


En la reunión que mantuvimos con el PSOE antes de las elecciones nos lo dijeron bien clarito: “Ustedes no hacen suficiente ruido y por eso no les hacemos suficiente caso”. Bien, haremos ruido pues, ruido y humo, mucho humo (por supuesto con nuestros pacíficos y alternativos métodos de siempre), el 3 de Mayo saldremos a la calle con nuestras reivindicaciones y reclamaremos a nuestros gobernantes que de una vez por todas apliquen a sus ciudadanos una política de drogas justa y eficaz.

No hay comentarios: